AZUA, República Dominicana.- El empresario y dirigente político Luís Abinader encabezó la entrega de 16 viviendas remodeladas como parte del programa “Familia Feliz”, que beneficia a residentes en el distrito municipal Barreras.
El proyecto, desarrollado en coordinación con las autoridades municipales y organizaciones comunitarias del lugar, incluye asistencia especial para formalizar la titulación inmobiliaria de las viviendas, proporcionando la debida orientación y el apoyo técnico para facilitar ese proceso.
Se trata de la segunda parte del programa puesto en marcha por Abinader en el distrito municipal Gonzalo, en Monte Plata, donde en junio del 2013, fueron entregadas 42 viviendas reconstruidas como parte del proyecto social, que tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de algunas comunidades pobres del país e incentivar un plan nacional de titulación de tierra.
El inicio del proyecto en Barreras incluyó la firma de un acuerdo entre Abinader, el alcalde Luís Hernández y los dirigentes comunitarios Miriam Matos, Julián Matos Méndez y Desiderio González, quienes apoyarán y supervisarán los trabajos.
El acuerdo estableció el compromiso del empresario y político y su equipo de colaboradores de proporcionar apoyo técnico y logístico para realizar los trabajos de mejora de las viviendas, incluyendo el suministro de cemento, madera, zinc y otros elementos necesarios, mientras que el alcalde se comprometió a colaborar con el suministro de arena y transporte, aportando la comunidad la mano de obra no especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario