ROCHESTER, Nueva York.- - El fiscal general Eric T. Schneiderman anunció la primera ronda de subvenciones a agencias policiales de Nueva York, a través de la Alianza inVEST de la Fiscalía General, un programa estatal que ofrece a las agencias del orden público la oportunidad de comprar chalecos antibalas para sus oficiales.
“Estamos haciendo todo a nuestro alcance para proteger a quienes han jurado proteger al público”, dijo el fiscal general.
Las asignaciones fueron anunciadas para agencias del orden en 23 condados de las regiones capital, norte y oeste de Nueva York, incluyendo $156,738.30 para apoyar la compra de 375 chalecos en el Condado de Erie, $ 90,504.48 para 234 en el condado de Monroe y $160,368.50 para 272 chalecos en Condado de Albany. En total, la primera ronda de financiación proporcionará $579,034.39 para apoyar la compra de 1.293 chalecos antibalas.
"Todos los días, en todas las comunidades a través de Nueva York, los valientes hombres y mujeres que sirven en nuestros departamentos de policía ponen sus vidas en peligro para mantener seguras a nuestras comunidades", dijo Schneiderman.
"Tenemos la obligación de hacer todo en nuestro poder para proteger a aquellos que han jurado protegernos a nosotros, y lo estamos haciendo. Las subvenciones de la Alianza inVEST que estamos anunciando dotarán a valientes oficiales con chalecos salvavidas que de otra manera no podrían tener, añadiendo una capa crítica de seguridad a uno de los trabajos más peligrosos del mundo".
En 1998, el gobierno federal aprobó la Ley Alianza para Subvenciones de Chalecos Antibalas ("BVP"), que estableció un programa competitivo de donaciones para proporcionar hasta el 50 por ciento en fondos de contrapartida del 50 para los estados, condados y las organizaciones locales de orden público para la compra de chalecos antibalas.
Debido a la paralización partidista en Washington, las subvenciones de BVP a los departamentos en el estado de Nueva York han caído en picada en los últimos años. De hecho, desde su tope en 2010, las subvenciones concedidas a las agencias de aplicación de la ley del estado de Nueva York se redujeron en81 por ciento, o aproximadamente $3.270.000.
En junio, el Fiscal General Schneiderman anuncio la alianza inVEST para restaurar los recortes en la financiación del programa BVP.
El peligro al que los agentes del orden se enfrentan a diario no puede ser exagerado: desde 1984, 71 oficiales del estado de Nueva York han sido baleados y muerto mientras están de servicio y 29 agencias policial es diferente han experimentado muertes con armas de fuego.
El Instituto Nacional de Justicia (NIJ) estima que los chalecos antibalas han salvado las vidas de más de 3.000 oficiales de policía en todo el país durante el mismo período de tiempo. El 28 de julio, el Detective del Departamento de Policía de Nueva York Mario Muñiz recibió varios disparos, incluyendo uno en el pecho, al intentar ejecutar una orden de detención en un presunto depredador sexual.
La bala que golpeó su pecho fue detenida por el chaleco antibalas, probablemente salvándole la vida de acuerdo con el Comisionado de la policía de Nueva York William Bratton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario