algomasquenoticias@gmail.com
PARAGUAY -
Porfiria Ocholavsky
Asunción, 24 (PL) Los trabajadores del Poder Judicial paraguayo anunciaron que iniciaràn una huelga escalonada a partir del próximo martes en reclamo de aumento salarial, uniéndose así a paros programados de maestros, médicos y transportistas.
La acción de los judiciales será de dos horas el martes próximo e irá aumentando dos horas más cada día hasta la paralización total de labores en el curso de la semana, dijo Porfiria Ocholavsky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales de Paraguay.
Ese sector planteó que acude a esta medida de fuerza en reclamo del incremento en 20 por ciento de sus emolumentos y del incremento en la partida asignada al Poder Judicial en el presupuestoÂÂÂÂÂ del 2015 cuyo proyecto se discutirá en el Congreso a partir del 1 de septiembre.
Indicó el sindicato que en junio pasado envió nota a la Corte Suprema de JusticiaÂÂÂÂÂ pidiendo sea incluido en el proyecto de presupuesto general para el ejercicio fiscal 2015 el aumento salarial de los funcionarios, pero dich comunicación nunca fue respondido, aseguró.
Igualmente reclamó la equiparación salarial de los notarios y otros funcionarios con mayor carga de trabajo y responsabilidad especial y agregó que durante la paralización sólo atenderán lo referente a pensiones alimentarias y habeas corpus.
Este paro coincide con el que iniciarán mañana los maestros, también en forma escalonada, la detención general de labores de los docentes durante miércoles y jueves y la posible paralización del transporte urbano a partir también del jueves 28 de agosto, ésta última convocada por empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario