SANTO DOMINGO.- Trescientas mil mujeres jóvenes son orientadas sobre salud sexual y reproductiva, VIH y prevención de embarazo, a través de las diferentes iniciativas ejecutadas por el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).
Este programa lo desarrolla la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández con el objetivo de reducir el embarazo precoz en el país.
Al mes de agosto unos 192 mil adolescentes han sido orientados a través de las jornadas denominadas "Yo decido esperar” y “Bebé, piénsalo bien”, sobre las consecuencias de los embarazos tempranos.
El dato fue revelado durante una reunión que encabezó la Vicemandataria con la comisión interinstitucional encargada del seguimiento al Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.
Se informó además que la población beneficiaria de esa iniciativa social del Gobierno tiene entre 12 y 18 años, y que 450 mil niños en edad escolar, miembros de familias Progresando con Solidaridad, cumplieron con su inscripción en el presente año escolar, lo que contribuye al combate de los embarazos a temprana edad.
La vicepresidenta de la República indicó que el año pasado fue implementado el Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP), que es un incentivo a la asistencia escolar en edad de educación media, dirigido a enfrentar la deserción escolar en el bachillerato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario