SANTO DOMINGO.- Familiares y amigos del oficial de la Policía José Manuel Suriel Díaz, acusado de la muerte de un haitiano en el barrio 27 de febrero, dicen que temen por su vida, luego de que éste fuera llevado a la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
Señalan que el imputado debió estar recluido en Operaciones Especiales de la institución, según acuerdo firmado por la institución del orden con la Procuraduría el cual establece que los policías y oficiales que en el desempeño de sus funciones cometan actos penalizados por la ley, deben ser llevados a la cárcel de Operaciones Especiales.
El vocero de las organizaciones comunitarias de Loma del Chivo y el barrio 27 de Febrero, Andrés Mañón y los familiares de Suriel Díaz, están preocupados porque entienden que en las cárceles de La Victoria y Najayo hay antisociales que fueron apresados por el Oficial y podrían agredirlo.
En una carta al jefe de la Policía, mayor general Manuel E. Castro Castillo, Mañón se refiere al incidente que le costó la vida al ciudadano haitiano. Dice que cuando los agentes llegaron a un lugar donde los extranjeros practicaban juegos de azar, todos huyeron despavoridos menos el occiso, quien enfrentó a la patrulla.
"Por razones que varían en cada versión, se produjo una discusión que terminó en violencia; el policía disparó un primer proyectil al aire, el haitiano amenazó con una arma blanca y el policía disparó entonces el segundo proyectil en defensa propia", agrega.
El líder comunitario de Loma del Chivo y el barrio 27 de Febrero visitó el despacho de la fiscal Yeny Berenice Reynoso para denunciarle una supuesta trama para asesinar al confinado policía Suriel Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario