algomasquenoticias@gmail.com
Dilma Rousseff
Brasilia, (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acapara hoy la preferencia del electorado con un 36 por ciento de respaldo, seis puntos porcentuales más que su adversaria del Partido Socialista (PSB), Marina Silva.
Un sondeo de la empresa Ibope revela que Silva, excompañera de fórmula del fallecido líder del PSB Eduardo Campos en agosto último, acopia un 30 por ciento de apoyo.
En el tercer lugar figura el senador Aécio Neves, postulante de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 19 por ciento de los votos, mientras el Pastor Everaldo, de la agrupación Social Cristiana (PSC) acumula el uno por ciento de soporte ciudadano.
Según la pesquisa, en una supuesta segunda vuelta electoral entre Rousseff y la pretendiente del PSB, la dignataria alcanzaría 40 por ciento en la intención del voto, mientras que su contrincante conseguiría un 43 por ciento de respaldo, lo cual constituye un empate técnico.
En la realización de esta última encuesta, que tiene un margen de error de más menos dos puntos porcentuales, Ibope entrevistó a tres mil personas entre el sábado y el lunes último en 200 municipios de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario