SANTO DOMINGO, 17 de septiembre.- Dos alemanes, un estadounidense y un italiano fueron deportados en marzo, julio, agosto y septiembre, debido a que promovían el proxenetismo en establecimientos de Sosúa (Puerto Plata).
Las peticiones fueron solicitadas por el procurador general Francisco Domínguez Brito, y se realizaron por separado ante la Dirección General de Migración.
El alemán Erwin Seitel fue expulsado pasado 18 de marzo, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Era propietario-administrador del burdel "Caribbean Men's Paradise", que operaba en Sosúa.
"Dicho negoció fue objeto de dos allanamientos en los meses de mayo y octubre de 2013, en los que fueron ocupados distintos elementos de prueba que lo vincula con el delito de proxenetismo, tales como: catálogos en los que se promovía al país como un paraíso sexual y a trabajadoras sexuales, entre otras", detalla el informe del Ministerio Público.
El estadounidense Robert Anechiarico, propietario-administrador del burdel "Rumba Bar", también en Sosúa fue repatriado el 2 de julio de este año por la misma terminal.
De su lado, el alemán Peter Jensen, dueño de "Passion's Bar" fue deportado el 11 de agosto de 2014, y el italiano Armando Cascciati, propietario de varios hoteles y casinos, fue expulsado el pasado 13 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario