Brasilia, (PL) En plena preparación de la segunda vuelta de los comicios generales de mañana, 16 estados brasileños decretaron ley seca durante las votaciones, aunque en seis territorios anunciaron esa prohibición desde hoy.
La venta de bebidas alcohólicas fue suspendida esta madrugada en Maranhao, Amapá, Alagoas, Amazonas, Bahía y Roraima, y según las secretarias estaduales de Seguridad, los establecimientos que violen esta ordenanza serán cerrados y multados.
A partir de la madrugada del domingo, la prohibición se extenderá al Distrito Federal de Brasilia, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Ceará, Pará, Río Grande do Norte, Tocantins, Piauí y Paraná.
No impondrán este tipo de restricción los territorios de Acre, Espírito Santo, Santa Catarina, Sao Paulo, Sergipe y Pernambuco, mientras las autoridades de Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Rondonia y Paraíba no se pronunciaron si decretarán mañana la ley seca.
Un total de 142,8 millones de electores están convocados para asistir mañana a las urnas en la segunda ronda de los comicios y escoger al nuevo presidente del país y 13 gobernadores estaduales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario