NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana asistirá a familias oriundas de este país para que sus niños con deformaciones congénitas sean operados en los Estados Unidos.
La dependencia oficial dijo que ello se hará a través de la Fundación Cara de Bebé (LBFF, por sus siglas en inglés), sin tener que pagar la legalización de los “poderes” para la representación tutelar de los mismos.
Una comisión de la LBFF presidida por el doctor Thomas Romo III y su esposa Diane Romo, y de la Iglesia de Dios Senda de Bendición, presidida por el pastor Mario Olivero y Héctor Castillo, visitó a Luis Lithgow, representante del gobierno dominicano, junto a tres niños que fueron intervenidos quirúrgicamente.
Son ellos María Nerys D’Aza de León, de 2 años, y Justin Darier Martínez, de uno, quienes fueron intervenidos de labios leporinos y paladar hendido, y Yeison Daniel Rivera, de 5, a quien se le operó de una desviación de los ojos.
Las intervenciones les fueron practicadas en el Lenox Hill Hospital, situado en el 100 East de la calle 77 en Manhattan. Sus madres están hospedadas junto a ellos gracias a la referida fundación y a las gestiones de la Iglesia de Dios Senda de Bendición. En los róximos días regresarán a la República Dominicana.
Lithgow, quien además es presidente de la Junta de Alfabetización en Nueva York, agradeció en nombre del presidente Danilo Medina a los integrantes de la Fundación Cara de Bebé por su gesto humanitario en beneficio de la niñez dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario