Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

lunes, 3 de noviembre de 2014

Demócratas y republicanos libran una cerrada batalla por el control del Senado

algomasquenoticias@gmail.com

 Llegó el gran día. Los republicanos aseguran que este martes se quedarán con el control de la Cámara de Representantes y arrebatarán a los demócratas el control del Senado, dejando al presidente Barack Obama solo en los últimos dos años de su mandato.

“La popularidad del presidente está en baja, pero es más baja la popularidad de los republicanos.”
Los demócratas cuentan con 53 asientos más el apoyo de dos independientes, mientras que los republicanos tienen 45. Hacen falta 51 puestos para controlar la Cámara Alta.

El escenario de la batalla por el Senado se dibujó por primera vez cuando los veteranos legisladores demócratas Tim Johnson (Dakota del Sur), Jay Rockefeller (Virginia) y Max Baucus (Montana) anunciaron que se retiraban. ¿Por qué impactó el escenario? Los tres estados controlados por demócratas se convirtieron en bastiones republicanos.

Para arrebatar el control del Senado, los republicanos necesitan al menos ganar en otros tres de los 21 estados que defienden los demócratas en estos comicios de medio término. Y en al menos 10 (Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, New Hampshire y Carolina del Norte) las cosas no están definidas.
Las últimas encuestas mostraron un virtual empate técnico, pero al menos seis encuestadoras pronosticaron que los republicanos tienen mayores probabilidades de ganar la elección.

No hay comentarios: