Por SANCHITO SANCHEZ
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Convergencia por un Mejor País, Luis Abinader, tildó de "onerosa" la cantidad de impuestos que deben pagar los empresarios en la República Dominicana.
Propuso formalmente un pacto fiscal que permita disminuir "la onerosa carga impositiva que afecta a los sectores productivos y que comprometa al Gobierno a aplicar una mejoría sustancial en la calidad del gasto público".
En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, el economista y empresario resaltó que hay países donde se han reducido las tasas impositivas y se ha elevado la presión tributaria, haciendo posible que el Estado mejore las recaudaciones para invertir en proyectos de desarrollo.
Dijo que los gobiernos del PLD solo se han ocupado de captar más ingresos por vía del endeudamiento y la creación de nuevos impuestos sin establecer ninguna estrategia para apoyar el crecimiento de la actividad productiva y generar más empleos.
Sostuvo que las administraciones del PLD han creado enormes dificultades para la inversión y la iniciativa privada, que es la principal fuente de riqueza de una nación, “a tal extremo que por cada diez empleos productivos generados por el sector privado el gobierno ha generado 30 empleos parasitarios que deben ser pagados por todos los contribuyentes”.
Ve hay estado de "descomposición"
Abinader opinó que "los hechos de violencia con ribetes de terrorismo ocurridos en distintos puntos" muestran "un peligroso estado de descomposición que amenaza la paz social de la República Dominicana".
Declaró que "esos hechos ameritan una respuesta vigorosa del Gobierno, que debe ir más allá de la simple justificación mediática e implicar un cambio de orientación en materia de seguridad pública y administración de justicia".
Dijo que las autoridades deben ofrecer una explicación convincente sobre las circunstancias en que se han producido esos graves hechos que han estremecido a la sociedad, incluyendo el asalto de un comando a la cárcel de Najayo, el atentado al Metro de Santo Domingo, el intento de derribar varias torres del sistema de transmisión eléctrica en la Región Sur y el reciente hallazgo de un artefacto explosivo cerca de una importante plaza comercial de Puerto Plata.
Manifestó que estos hechos, registrados en un lapso de una semana, sugieren la posibilidad de que se trate de una acción articulada para crear un ambiente de terror en el país.
“Las autoridades de seguridad e inteligencia tienen el reto no solo de ofrecer una explicación satisfactoria sino también de garantizar la aplicación de un esquema de prevención que pueda anticiparse a este tipo de ocurrencias", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario