Los republicanos que ganaron la reelección o estrenarán oficinas en el Congreso en enero próximo buscarán revertir lo que califican como “políticas fallidas” del presidente Barack Obama, y la reforma migratoria no es el único tema en el precipicio.
“La bancada republicana prevé continuar impulsando mano dura”
Presionada por el movimiento conservador “Tea Party”, la bancada republicana prevé continuar impulsando “mano dura” contra los indocumentados, pero otros temas importantes para los latinos, como los empleos y la educación, también enfrentan peligro.
Temas claves para los hispanos
-- Recortes a programas destinados a la clase media y a gente de bajos recursos, aunque los republicanos favorecen recortes tributarios para los ricos como aliciente para crear empleos.
-- Revocación parcial o total de la reforma de salud de 2010, conocida como “Obamacare” y que redujo del 26.2% al 16.5% el porcentaje de hispanos sin cobertura médica.
-- Recortes a programas para la educación superior. Un plan del congresista republicano Paul Ryan, incluye recortes por $90 mil millones al programa de becas “Pell” para universitarios, y por $107,000 millones para la educación primaria en la próxima década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario