Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, declaró que el Pacto Eléctrico debe contar con el consenso de todos los sectores de la población y a la vez velar por un servicio eficiente para las futuras generaciones.
Manifestó que República Dominicana está en una nueva etapa para mejorar el servicio eléctrico, por lo que todos los sectores deben ser consultados en vías de implementar una política pública y recibir un servicio bueno y eficaz.
“Hay muchos intereses envueltos en este tema, que a veces impiden que el Estado como regulador juegue su papel, pero espero que la ciudadanía asuma este proyecto y se empodere”, puntualizó.
Exhortó a las organizaciones de consumidores a edificarse de este tema para que puedan reclamar y defender sus derechos.
La funcionaria habló en el IV Congreso Dominicano de Organizaciones de Consumidores, en el que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Rubén Bichara, dictó la conferencia “El sector eléctrico y las perspectivas para que los usuarios obtengan un servicio seguro, de calidad y a mejores precios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario