Por ALI NUÑEZ
SANTO DOOMINGO, República Dominicana- El pastor Santiago Ponciano, de la Iglesia Tabernáculo de Adoración, consideró este sábado que el Gobierno debe poner claro cuáles son sus términos y no ser ambivalente ante la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Al encabezar el "Encuentro de Pastores de la provincia Santo Domingo", dijo que es hora de que los gobernantes del país tomen una posición ante el fallo de la CIDH que condena la sentencia 256-14 del Tribunal Constitucional y que la Constitución debe ser aplicada sin importar lo que piense los organismos internacionales.
"La Nación debe poner claro cuáles son sus términos y nuestros gobernantes no pueden ser ambivalentes ni escurridizos en esto, hay que tomar una posición, la que es, y caminar con ella", señaló.
El apóstol consideró preocupante que Haití “que está demandando, que es la que está pidiendo", aplica al país lo que ellos entienden como su principio de Nación, mientras que la República Dominicana cuando tiene que aplicar los suyos tiene a muchas personas en contra.
"Creo que no hay que pelear, humillar, ni ultrajar sólo aplicar los principios constitucionales nuestros con firmeza, y que nuestros gobernantes que defiendan una posición, porque el pueblo no puede estar más claro que quienes los gobiernan", expuso.
Consideró que hay muchas personas dando opiniones de un país que necesita a sus mejores hombres.
Dijo que la Corte Internacional tiene todo su derecho a ejercer pero respetando la Constitución de esta Nación que está por encima de todo.
Problemas sociales
Durante el encuentro los pastores discutieron los problemas sociales del país, especialmente en Santo Domingo Este.
Acordaron realizar encuentros a nivel nacional para analizar la situación del país y hacer un documento con propuestas a fin de ser enviadas a las autoridades.
Explicaron que la sociedad está atravesando procesos cruciales, citando como ejemplo la destrucción familiar, la delincuencia y la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario