Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

sábado, 1 de noviembre de 2014

Nueva York:, ¿y los ”amigos”…?

algomasquenoticias@gmail.com


Es necesario venir a Nueva York para deducir aquí con cuantos amigos se cuenta en verdad.

Si se pesan…, colgando en una balanza los falsos… y los “verdaderos”…, los falsos serían más…, pero pesarían menos... Y es que, quienes cultivan la simulación…, alcanzan exhibir la indignidad que lo descubre. Pero es interesante deliberar en pensamientos que, no deben pasar de instar a ver con penas a algunos paisanos que han perdido el rumbo de su origen…, y desconocen el actuar apegado a la solidaridad…, que es la dignidad… que debe sustentar el decoro…, y el respeto por sí mismo.
Muchos son truhanes… e hipócritas… que convergen en esta gran urbe, el trigo y la cizaña se confunden…, pero su fruto lo determina….
Ojalá que en la pretensión de su engaño propio…, no influencien el ánimo de los débiles…., y de los que aún creen en los buenos valores…
La unidad no es un decir…, es un cumplir…

Me cuesta creer en que sea tan cierta la selva de cemento que dice Ruben Blades, referente a lo que son las grandes ciudades…. Y, esta capital del mundo no es la excepción, pero no me refiero al cosco como tal, sino a muchas de sus gentes.
Aunque, debo admitir lo grandilocuente en buen proceder de muchos que mantienen un corazón limpio y dispuesto, que aman sin mezquindad y demuestran su franca sinceridad….
A esos… y a los otros…, Dios los bendiga, y que el haga brillar su luz de justicia, paz bendiciones abundantes para todos…. La ignorancia es el cáncer de los que carecen de conciencia…

Se experimenta  el deterioro de los valores cívicos en el sistema viven-di. Los dominicanos aquí en Nueva York, son un reflejo de esta situación, con el gravamen de que aquí se vive y se trabaja para pagar la comida trabaja y pagar el apartamento.
El dominicano provisto de solidaridad va desapareciendo tras el paso de la época .  Nueva York no ha hecho "malos" a los dominicanos; esas actitudes que observamos y de las que nos lamentamos, son comportamientos heredados de los padres  que han sido víctima del deterioro social del país.
Los que aun sonamos, albergamos la esperanzas de que el nivel de conciencia y el sano juicio ha de surgir en el comportamiento de nuestra comunidad dominicana, y de su entorno.
tratar de hacer cambiar las actitudes que se han echo costumbres, resulta muy difícil sacarle aceite a los ladrillos.

Cesáreo Silvestre Peguero. NUEVA YORK, EEUU.-

No hay comentarios: