algomasquenoticias@gmail.com
PEARL RIVER.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció el arresto de María Fernández, una enfermera licenciada, por presuntamente abofetear a una mujer de 83 años de edad, en silla de ruedas, en el comedor del Centro de Enfermería Victory Lake en la ciudad de Hyde Park.
Fernández, que ya no trabaja en la instalación, se enfrenta a un cargo de delito grave de poner en peligro a la víctima y hasta cuatro años de prisión, después que la interacción fue captada por una cámara de vigilancia.
La anciana, cuya identidad se mantiene en reserva, sufre de demencia y otras dolencias que la hacen totalmente dependiente de otros para su cuidado.
“Nuestros trabajadores de la salud tienen el deber jurídico básico de proporcionar un ambienteseguro para todos los pacientes, y especialmente para aquellos que no pueden cuidar de sí mismos”, dijo el Fiscal General Schneiderman.
“El abuso de nuestros ciudadanos más vulnerables no puede y no será tolerado – y mi oficinaformulará cargos criminales cuando sea apropiado”, agregó.
Una expediente presentado ante la Corte de Justicia de Ciudad Hyde Park por la Fiscalía General acusa a Fernández, de 53 años, de Poughkeepsie, de un cargo de Pponer en Peligro el Bienestar deuna Persona Incompetente o Físicamente Impedido en Primer Grado, un delito clase E, y de ViolaciónIntencional de las Leyes de Salud, un delito menor.
La demanda alega que Fernández golpeó a la residente en la tarde del 3 de septiembre de 2013, dentro de la instalación, ubicada en 419 Norte Quaker Lane. En la comparecencia de Hernández, los fiscales dijeron que la evidencia muestra que Fernández golpeó la residente después de que la residente discutió con una ayudante que estaba tratando de limpiar la bandeja de comida de la residente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario