Los cuerpos de seguridad tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y aerosoles de pimienta para dispersar a los violentos
Foto: Imagen tomada de Twitter
San Francisco.- La cuarta jornada consecutiva de protestas en Berkeley y Oakland en contra de la brutalidad policial se saldó con varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que utilizó gases lacrimógenos y aerosoles de pimienta para dispersar a los violentos.

Por su parte, la Policía volvió a recurrir a los gases lacrimógenos, como ya hizo el pasado domingo, y a aerosoles de pimienta para dispersarlos.
Varios centenares de manifestantes marcharon por las calles de ambas ciudades (colindantes la una con la otra) portando pancartas y carteles en los que denunciaban las circunstancias de las muertes de los afroamericanos Eric Garner y Michael Brown, ambas a manos de policías blancos.
Un periodista que cubrió la marcha explicó al San Francisco Chronicle que fue rociado con aerosol de pimienta, tras lo martes alguien le sustrajo la cámara de fotografiar.
Aunque durante los últimos días las protestas a lo largo y ancho del país se han ido reduciendo, se mantienen en algunas ciudades del oeste con fuerte tradición progresista como Berkeley y Oakland (California) y Seattle (Washington).
No hay comentarios:
Publicar un comentario