Fiscal general alienta un diálogo nacional sobre relaciones raciales
Foto: Getty Images
Washington, D.C. ― El fiscal general, Eric Holder, emitió este lunes nuevas “guías” contra el prejuicio racial de la policía que prohíben la discriminación en base a género e identidad de género, origen nacional, religión y orientación sexual.
Pero las nuevas guías no aplicarán a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ni a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), Patrulla Fronteriza, Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y Servicio Secreto. Tampoco aplicarán en los aeropuertos.
.jpg)
Hoy Holder lamentó que, a su juicio, el tema sólo surge “cuando tenemos incidentes” y no como un diálogo duradero.
En las tareas dia a dia de las autoridades locales y estatales solo aplicarán cuando estas estén involucradas en tareas federales, y habrá excepciones en caso de descripción de sospechosos de crímenes. Holder alentó al diálogo sobre las relaciones raciales, pero grupos cívicos exigieron medidas más amplias y más contundentes.
Jennifer Bellamy, abogada de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), dijo a este diario que las guías son una “buena señal de progreso”, pero insuficientes porque no incluyen a todas las agencias “en todos los niveles del gobierno”.
“Nadie debe ser víctima de acoso por ser quién es, y seguiremos luchando para que se prohíba la discriminación racial en todas sus manifestaciones”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario