LeBron mostró antes del partido de ayer de los 'Cavs' su apoyo a la protesta contra la brutalidad de la policía de EE.UU.
Foto: EFE
Lebron James se sumó anoche durante el partido de Cleveland a Brooklyn al pedido de justicia por el caso de Eric Garner, que desató una ola de protestas en todos Estados Unidos.

Su caso se distingue de los demás ocurridos en este año por el hecho de que fueregistrado en video en su integridad. En la filmación se aprecia no sólo que Garneradvierte ocho veces que no puede respirar y suplica, sino que, una vez inconsciente y en trance final, no se le brinda tampoco ayuda alguna.
Además, antes del encuentro se produjo una protesta en la puerta del estadio deBrooklyn donde se jugó el partido.
No sólo James utilizó una remera con la consigna "I can't breathe" (fue lo que dijo Garner antes de morir). Al pedido de justicia se sumó todo el equipo de los Cleveland Cavaliers. "Creo que es realmente importante que mostremos nuestro respeto a las familias. Más porque estamos en la ciudad donde ocurrió la tragedia", señaló el baseJyrie Irving.
El jugador Derrick Rose también se había sumado hace dos días al apoyo a la protesta con una camiseta con la misma leyenda durante un entrenamiento de Chicago Bulls.
No hay comentarios:
Publicar un comentario