Federico Antún Batlle, presidente del PRSC
algomasquenoticias@gmail.com
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al Gobierno que ponga fin al caos en la frontera.
Se quejó de que los haitianos entran a territorio dominicano sin ningún control migratorio, por lo que ahora “no nos están invadiendo, sino que ya nos ocuparon”.
“No se puede permitir que continúe ese caos y desorden en la frontera, por donde los ciudadanos del vecino país entran como Pedro por su casa”, denunció Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.
Criticó que frente a esa situación, los dominicanos no son capaces de unirse para hacer respetar su soberanía.
“Pienso que los gobiernos que hemos tenido en los últimos años han sido sumamente débiles frente a la comunidad internacional con este grave problema migratorio”, afirmó.
“Poner orden y hacer respetar las leyes del país no quiere decir que dejemos de ser generosos y entender que hay una realidad de convivencia entre dos pueblos, el pueblo haitiano y el pueblo dominicano”, aclaró.
Recordó que “República Dominicana ha sido un país solidario, más allá de nuestra posibilidades, que no lo han sido así los organismos internacionales ni la comunidad internacional”.
Antún Batlle habló durante un recorrido por la zona fronteriza, donde sereunió con dirigentes de su partido, comerciantes, empresarios, profesionales, religiosos y representantes de la sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario