El presidente Danilo Medina entregó los proyectos habitacionales Invi-Villa Progreso Monción e Invi-Villa Progreso Mao
algomasquenoticias@gmail.com
Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto inaugural de dos complejos de apartamentos en Monción y Mao, en las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, entregados a familias pobres de ambos comunidades.
Los proyectos habitacionales Invi-Villa Progreso Monción e Invi-Villa Progreso Mao, suman 128 apartamentos construidos como parte de la política del Gobierno de beneficiar a familias de escasos recursos económicos.
El complejo de Monción se enmarca dentro de los proyectos de reactivación económica que construye el Gobierno para reubicar a familias empobrecidas y en situación de riesgo, mientras que el de Mao, cuenta con el apoyo del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento.
Invi-Villa Progreso Monción con 48 unidades de apartamentos, fue levantado en un área de 2.646,70 metros cuadrados, a un costo de 55.267.174 millones de pesos. Poseen dos habitaciones, sala-comedor, balcón, baño y escaleras.
Medina hizo entrega de las llaves simbólicas a comisiones representadas por los gobernadores Miguel Ángel Núñez Rodríguez, de Santiago Rodríguez y al de la provincia Valverde, Domingo Colón, así como al alcalde del municipio de Monción, José Espinal.
Anunció que esa entidad inició en 15 municipios del país, la construcción de 1.200 viviendas nuevas con fondos de la Corporación Andina de Fomento, que serán entregadas a familias pobres a mediados de 2015.
Desde el pasado 27 de octubre, Danilo Medina ha entregado ocho proyectos de viviendas en igual número de municipios del país, beneficiando a más de 500 familias dominicanas.
Ambos proyectos cuentan con todos los servicios de infraestructura, agua potable, electrificación exterior e interior, calles, aceras, contenes, vías peatonales, áreas verdes y recreativas.EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario