Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

lunes, 15 de diciembre de 2014

Ven desmonte de impuestos DR-CAFTA 2015 impactará poco RD

Ven desmonte de impuestos DR-CAFTA 2015 impactará poco RD
Arturo Martínez Moya.

algomasquenoticias@gmail.com 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La entrada en vigencia de la tasa “0” en los aranceles por el DR-CAFTA en enero del 2015 afectará mínimamente la economía dominicana, opinó el economista Arturo Martínez Moya.
Expuso que ello así porque sólo bajará el arancel no el conjunto de impuestos de los productos que entran desde Estados Unidos y los países firmantes de Centro América y el Caribe.
Dijo que dicho tratado entró en vigencia en el 2007 con una desgravación arancelaria paulatina, pero en enero bajará el 100% de los mismos y por tanto en  el país se verán en desventaja los productos de procedencia europea, que sí tendrán una diferencia de precios y los hará menos competitivos.
Martínez Moya fue entrevistado por Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, que también contó con la participación de los empresarios Víctor Castro y Antonio Tavera.
Estos últimos expusieron que el sector industrial no se preparó para competir de cara a la entrada en vigencia de la tasa “0”  del DR-CAFTA en el 2015.
Castro dijo que los productores dominicanos se verán afectados porque reconocen que les falta competitividad frente a los Estados Unidos y otros países de Centro América.
Tavera indicó que no hay manera de ser competitivos con tantas trabas burocráticas y con un sector eléctrico tan deficiente.
Abogaron por que se resuelva el problema eléctrico y que con el pacto que se firme se eliminen los contratos que tanto daño le hacen al sector.

No hay comentarios: