Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

jueves, 8 de enero de 2015

Estadio Quisqueya llevará el nombre de Juan Marichal

algomasquenoticias@gmail.com Estadio Quisqueya llevará el nombre de Juan Marichal
Juan Marichal
SANTO DOMINGO.- Ya está en el Poder Ejecutivo la nueva ley aprobada ayer por los diputados que designa con el nombre Juan Marichal al vetusto Estadio Quisqueya de la Capital.
La Cámara de Diputados declaró la pieza, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, de urgencia y fue aprobada en dos lecturas consecutivas.
“Me siento muy agradecido y honrado de la iniciativa tomada por el senador Sánchez Roa de someter un proyecto de ley tendente a ponerle mi nombre al Estadio Quisqueya, es un gran privilegio”, dijo en una ocasión Marichal, al opinar sobre el proyecto.
La propuesta, persigue honrar al inmortal, y el primer dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, de las Grandes Ligas.
Precisamente esta semana, otro lanzador, Pedro Martínez, se convirtió en el segundo dominicano, en ser electo para el salón de los inmortales del béisbol de ligas mayores.
En la Liga Dominicana Marichal es el líder de todos los tiempos en efectividad con 1.87, ganó 36 partidos, 557.1 entradas lanzadas, 412 ponches, 32 juegos completos y 8 blanqueadas.
Marichal fue seis veces ganador de 20 o más juegos con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.
El presidente de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom), Leonardo Matos Berrido, y otros líderes como Osvaldo Virgil, primer dominicano en debutar en Las Mayores y varios editores deportivos han respaldado este proyecto de ley.
En grandes ligas, Marichal terminó con récord de 243-142, con una efectividad de 2.89, completó un partido más de los que ganó (244) y 52 blanqueadas.
En seis ocasiones ganó 20 o más juegos y lanzó un juego sin hit. Participó en 10 Juegos de Estrellas y fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983.

No hay comentarios: