Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

jueves, 8 de enero de 2015

PUERTO PLATA: Recuerdan el 521 aniversario primera misa católica

PUERTO PLATA: Recuerdan el 521 aniversario primera misa católica


algomasquenoticias@gmail.com 

PUERTO PLATA.- El Templo de Las Américas, ubicado en La Isabela Histórica, fue el escenario donde el Obispado de Puerto Plata celebró una misa de recordación al primer oficio religioso registrado en el Nuevo Mundo a la llegada del almirante Cristóbal Colón y sus expedicionarios.
Con una homilía en el citado templo, presidida por el Nuncio Apostólico del Papa Francisco,   Jude Thaddeus Okolo y el obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández,  monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, se recordó el aniversario 521 de la primera misa católica oficiada en América. 
En la misa celebrada esta semana estuvieron presentes todos los sacerdotes de la Diócesis de Puerto Plata, el gobernador provincial Iván Rivera, el diputado Juan Carlos Quiñones, y el alcalde municipal de Luperón; Danilo Morrobel, entre otras personalidades.
El obispo Corniel Amaro expresó que favoreció que “esta recordación del aniversario 521 de la primera misa católica oficiada en el Nuevo Mundo, sirva de reflexión y contribuya a la unión y solidaridad de todos los pueblos americanos”.
Según la historia, luego de su segundo viaje Cristóbal Colón ordenó el día 2 de enero de 1494 la fundación a orillas del rio Bajabonico de la villa de La Isabela, que constituyó la primera ciudadela de América en la cual existió la primera iglesia del Nuevo Mundo ,donde cinco días más tarde el fraile Boyl ofició la primera misa allí iniciado el proceso de evangelización de “las tierras descubiertas”.

No hay comentarios: