José Manuel Heernández Peguero en rueda de prensa en su residencia.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exfiscal del Distrito Nacional y miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, presentará una querella por intento de homicidio contra el general retirado Percival Peña, de quien denunció lo agredió y le “sobó una pistola”.
En rueda de prensa en su residencia dijo que pasado el mediodía de este viernes estando en un centro comercial, Peña logró esquivar a su seguridad “y se me abalanzó impactándome en el hombro izquierdo”.
Refirió que cuando salió del establecimiento el exoficial manipuló su pistola y al intentar disparar fue detenido, esta vez por la seguridad del centro comercial.
“Pedimos al ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado, al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, tomar cartas en este intento de homicidio”, dijo.
Reveló que hace una semana el exgeneral también abordó a su asistente Iván Feliz para proferir insultos en su contra.
Percival Peña ofrece otra versión
De su lado, el general retirado dijo al periódico Diario Libre que el juez le agredió por la espalda, sin mediar palabras.
“Cuando yo bajaba de espalda es que él me empuja, como un cobarde y yo le dije: mire, usted me agredió, empújeme de frente y cuando yo le dije eso se metieron los de seguridad”, expresó.
Explicó que tras el altercado, uno de los miembros de la seguridad de Hernández Peguero fue al vehículo y buscó “un arma ligera, una Uzi”, por lo que decidió ir también a su carro a buscar su arma de reglamento y defenderse.
Afirma que la agresión del magistrado en su contra es a consecuencia de un sometimiento que se hizo el jueves pasado contra los jueces del Tribunal Superior Electoral, por prevaricación y enriquecimiento ilícito.
“Estos jueces se reunieron y violando la Ley y el artículo 140 de la Constitución se aumentaron el sueldo y a dos de ellos lo sometimos también porque están jubilados de la Junta Central Electoral y también cobraban y parece que eso disparó el límite de tolerancia de este juez”.
El general dijo esperar que no borren los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial para que se esclarezca lo sucedido.
Conflictos con Gómez Mazara
Percival es una persona muy allegada al dirigente del PRD, Guido Gómez Mazara, quien ha acusado públicamente a Hernández Peguero de supuestamente reunirse con el presidente del PRD, Miguel Vargas, previo a la decisión del TSE de rechazar la solicitud de anulación de las elecciones internas de ese partido.
El 27 de noviembre último Hernández Peguero, exhortó a Guido Gómez Mazara a retractarse de sus afirmaciones en este sentido y advirtió que “los políticos deben tener más cuidado a la hora de emitir ciertas consideraciones”.
El 11 de diciembre Hernández Peguero presentó uns querella contra dos individuos, seguidores de Gómez Mazara, a quienes acusa de ultrajar su honor. Estos son Alexis Puello Encarnación y Reynaldo Arturo Aponte Cabrera quienes supuestamente ultrajaron de palabras y por escrito al Magistrado, al presentarse estos a las cercanías de su residencia con un megáfono, con el que vociferaron acusaciones contra él.
El pasado día 9 de enero Gómez Mazara presentó ante la Suprema Corte de Justicia una querella contra los miembros del Tribunal Superior Electoral, por alegadas prevaricación, desfalco, concusión, coalición de funcionarios, infracciones sancionadas por el Código Penal.Sustentó la misma aduciendo que los magistrados Mariano Américo Rodríguez, Mabel Félix, José Manuel Hernández Peguero, John Guiliani y Marino Mendoza se confabularon e idearon la forma de sustraer fondos públicos bajo la fachada de legalidad, atribuyéndose salarios que no se corresponden con lo estipulado por la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario