José del Carmen Cruz.
Santo Domingo, (EFE).- La Fiscalía del Distrito Nacional recurrirá la decisión de poner en libertad bajo fianza a José del Carmen Cruz, acusado de falsificación de medicamentos y lavado de activos, en cuanto le sea notificada.
La jueza Isabel Guzmán Paredes, del tercer Juzgado de Instrucción, ordenó la libertad del acusado y dispuso una garantía económica de tres millones de pesos, mediante la modalidad de contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica.
“Lamento mucho esta decisión y la califico como nefasta para la lucha en contra de la más importante red de falsificación y lavado de activos que ha sido acusada en la República Dominicana” manifestó Reynoso.
Agregó que este es un “proceso sólido, con pruebas científicas, materiales, testimoniales y documentales, que ponen en evidencia que José del Carmen Cruz atentó contra la vida de miles de dominicanos”.
José del Carmen Cruz creó un entramado societario integrado por dieciocho empresas, entre las que se destacan: Centro de Diagnóstico Guaricanos, Export Pharma, Guifar, Yomifar, Credijones Constructora Inmobiliaria, Serviatech, Vallar Comercial, Jones Farmacéutica, Semprofarm, Metrofharma, entre otras.
A raíz de la investigación realizada por la Fiscalía, se determinó que el acusado traía al país medicamentos caducados o a puntos de estarlo, después contrataban de 10 a 15 jornaleros por día para volver a etiquetar esos medicamentos con una etiqueta falsa, colocándoles fechas de caducidad distintas que iban 2 a 3 años posteriores a la inicial. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario