Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

viernes, 20 de febrero de 2015

Luguelín Santos busca marca mundial en 600 metros

algomasquenoticias@gmail.com Luguelín Santos busca marca mundial en 600 metros
Luguelín Santos
SANTO DOMINGO.- El medallista olímpico dominicano Luguelín Santos tratará este sábado de quebrar la marca mundial de los 600 metros bajo techo durante su participación en una carrera que se celebrará en Montreal, Canadá, donde tendrá como rivales a otros atletas de categoría mundialista.
El entrenador y mentor de Santos, José Rubio, dio a conocer que entre los contrincantes de Santos estarán el británico Dai Greene, campeón mundial de los 400 metros vallas en el Mundial de Daegu 2011; el jamaicano Eroll Nolan, medallista de plata en el relevo 4×400 del Campeonato Mundial de Moscú de 2013, y el colombiano Rafith Rodríguez, plata en los 800 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, del año pasado.
También participarán de la prueba el canadiense Charles Philibert-Thiboutot, campeón de su país en los 1,500 metros, así como el estadounidense Mark Wieczorek.
Rubio precisó que el récord mundial bajo techo de los 600 metros es de 1:15.12 y lo estableció el alemán Nico Motchenbo en 1999.
Consideró que Santos, ganador de la medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos Londres 2012, se encuentra en “inmejorables condiciones físicas” para esta prueba.
“Consideramos que tiene la capacidad de poder quebrar dicha marca y de paso reafirmar la gran preparación que llevamos a cabo hasta el momento, de cara a los compromisos de la temporada 2015, como lo son Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial de Atletismo”, agregó el entrenador.

No hay comentarios: