Nicolás de Jesús López Rodríguez
REDACCION ALMOMENTO
algomasquenoticias@gmail.com
SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió que “se vayan a casa de sus familias” aquellos que tienen pretensiones de “mancillar” la nación dominicana.
Exigió que sólo el pueblo dominicano mande en su territorio. “Por respeto a la soberanía, debemos de tener presente, ya que nunca han cesado las amenazas de la gente que no tiene vergüenza y siguen pensando en su proyecto, y hace falta que el pueblo dominicano se pare definitivamente frente a los que pretenden mancillar el honor”, expresó.
El religioso habló en una homilía con motivo del 50 aniversario de la gesta de abril del 1965, celebrada en la Catedral de Santo Domingo a instancias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Resaltó el heroísmo de los hombres del 1965 y dijo que 50 años de horror no pueden pasar desapercibidos en el país. Recordó que la de abril de ese año fue una lección histórica, en la que un grupo de hombres demostró su valentía.
A su juicio, los dominicanos no olvidan la “desvergüenza” que causaron tropas extranjeras al país.
Al acto religioso asistieron el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y su esposa Angelita García de Vargas así como Peggy Cabral y Tony Peña Guaba, viuda e hijo de José Francisco Peña Gómez, quien en el 1965 llamó al pueblo a lanzarse a las calles contra el gobierno de entonces. También estuvieron alcaldes y decenas de dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario