Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORÍS. Un hombre fue encontrado ahorcado en el interior de la que fuera su vivienda del barrio Restauración en esta ciudad.
Se trata de Mateo Faulkner Rijo (Pato), de 63 años, quien residía en la calle Guadalupe González número 10 del referido barrio, donde sucedió el hecho.
Al lugar del hecho acudieron las autoridades, junto al médico legista, doctor Magdaleno Consoró, quien certificó que murió como consecuencia de asfixia por ahorcamiento.
El cadáver fue encontrado colgando de una persiana de su habitación, con un cable eléctrico de color blanco, el cual utilizaba como extensión.
Fue encontrado por su hermana Santa Rijo, de 69 años, quien dijo a la policía que su hermano estaba padeciendo de tuberculosis, cirrosis hepática y deficiencia renal y respiratoria.
Había sido dado de alta en el hospital Antonio Musa, donde había permanecido internado alrededor de 15 días.
Cuando la policía llegó al lugar del hecho ya estaba sobre una cama, ya que cuando su hermana lo encontró amarrado, pidió ayuda y lo desamarraron.
OTRO AHORCADO.
Con el caso de Faulkner Rijo suman dos las personas encontradas ahorcadas en las últimas horas en esta ciudad.
Con anterioridad había sido encontrado ahorcado Ramón Jacobo Rodríguez, en la Manzana M número 19 de Villa España.
Rodríguez, de 74 años, quien residía en el mismo lugar, había sido encontrado con una extensión eléctrica de color blanco, colgando de una mata de aguacate,en la parte frontal de la casa.
Su ex conbubina María del Carmen Rosario Berroa, dijo a la policía que el hoy occiso estaba muy depresivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario