Torre Eiffel
Si va a Paris y visita la torre Eiffel, ya lo sabe: en la zona siempre hay carteristas, pero actualmente está operando un grupo organizado que origina mucha preocupación.
La Torre Eiffel cerró al público durante la mayor parte del viernes cuando los trabajadores pararon para protestar por el aumento en los robos agresivos en la estructura y sus alrededores, en perjuicio de los miles de turistas que la visitan diariamente.
El paro tuvo lugar un día después que las autoridades parisinas dijeron que los delitos contra los turistas en la capital francesa bajaron este año gracias al refuerzo de la presencia policial y las cámaras de video de vigilancia.
La compañía que opera la torre no abrió el viernes por la mañana aduciendo que el personal estaba preocupado por los carteristas que operan en el lugar. Una multitud de turistas se congregó en el lugar para admirar la estructura aunque sin poder subir. La torre suele estar abierta todos los días del año, pero a veces cierra brevemente por huelgas o amenazas de bombas.
La atracción turística permaneció cerrada mientras el personal y la dirección debatían posibles medidas de seguridad y reabrió ya bien avanzada la tarde.
Los trabajadores reclaman que haya una presencia policial permanente.
MUSEO DEL LOUVRE
Los trabajadores del museo del Louvre, tambié en París, hicieron una huelga similar en 2012, quejándose del problema creciente de los carteristas que operaban en las salas del famoso lugar.
Las autoridades de París dijeron que los robos violentos cayeron en 25% y los hurtos el 23% en el primer cuatrimestre de 2015, en comparación con el mismo período del año pasado, según informaron el jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario