Las autoridades están investigando dos tiroteos en centros militares en Chattanooga, Tennessee, que dejaron a cuatro infantes de Marina muertos y al atacante abatido.
Considerados como "terrorismo local o doméstico" por el fiscal general Bill Killian, los hechos se dieron cuando un individuo --identificado por la policía como Muhammad Youssef Abdulazeez, de 24 años-- disparó en dos sitios diferentes. "Lo que sabemos es que una persona atacó brutalmente a miembros de nuestras fuerzas armadas y las oficinas de policía respondieron de inmediato (…) de una manera oportuna para evitar que más personas perdieran la vida", informó en conferencia de prensa el jefe de policía de Chattanooga, Fred Fletcher.
Muhammad Youssef Abdulazeez conducía un Mustang convertible color plata. Primero abrió fuego en un centro de reclutamiento de las Fuerzas Armadas en un centro comercial. Escapó en el automóvil deportivo a toda velocidad. Luego se dirigió al Centro de Reserva Naval de Estados Unidos en la carretera Amnícola, a siete millas de distancia. Disparó contra las oficinas, matando a cuatro personas y dejando herido a un oficial de policía.
Ed Reinhold, agente especial del FBI, señaló que ya no hay una amenaza en contra de la comunidad. Acotó que la investigación al respecto correrá a cargo del FBI, en conjunto con la Agencia para el Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), Seguridad Nacional y las autoridades de Tennessee.
El presidente Barack Obama ha sido informado por su equipo de seguridad nacional sobre el ataque. Obama declaró esta tarde que sobre el ataque habrá una investigación pronta y meticulosa, mientras condenó la "desgarradora" muerte a tiros
"No sabemos todos los de cuatro militares estadounidenses.
detalles", declaró el mandatario, quien envió sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió a todos los estadounidenses orar por ellos.
Muhammad Youssef Abdulazeez, ciudadano estadounidense de origen kuwaití, trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad.
Los alrededores fueron colocados en confinamiento, incluyendo el Colegio Estatal Chattanooga y la Universidad Lee, que llamó a permanecer en el interior de las instalaciones y cerrar las puertas.
La situación de emergencia culminó cuando se supo que el atacante estaba muerto. Reinhold señaló que los ataques aún están bajo investigación, pero creen que el responsable actuó solo.
©Univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario