El llamado poeta de la salsa está inmerso ahora en el rodaje de la precuela de la exitosa serie estadounidense The walking dead, aunque aseguró que no dejará a un lado la música.
Fear the walking dead tendrá su estreno el 23 de agosto venidero y la primera temporada está compuesta por seis episodios de una hora de duración, a excepción del primero, una versión extendida de más de 60 minutos. Rubén Blades nació el 16 de julio de 1948 en la ciudad de Panamá y ya a los 18 años apostó por completo a la música.
Durante su estancia en Nueva York conoció a reconocidos salseros como Ismael Miranda, Tito Puente y Héctor Lavoe, quienes grabaron algunos de sus temas.
Pero su dueto con Willie Colón marcó un giro en su carrera y una nueva forma de hacer en el género de la salsa.
Discos como The good, the bad and the ugly (1975), Metiendo mano (1977), Siembra (1978) y Maestra vida (1980) se adentraron en una lírica social o de denuncia, y con sonoridades más diversas.
Tras su participación en algunas bandas sonoras, Blades debutó en el cine con la cinta Crossover dreams y en la piel de una estrella de salsa.
Hasta la fecha, el ganador de nueve premios Grammy aparece en unas 30 producciones cinematográficas y también ha incursionado en la dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario