Ángel Lockward.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex-ministro de Industria y Comercio, Ángel Lockward, aseguró que la quiebra del Banco Peravia fue inducida por el Gobierno de Danilo Medina para esconder irregularidades del desaparecido Banco Micro.
Indicó que la venta del Banco Micro al Banco Peravia generó una serie de problemas judiciales a la Junta Monetaria los que a su vez se convirtieron en dificultades financieras y provocaron la quiebra.
“Independiente de las debilidades de las autoridades monetarias, si el Banco Central hubiese cumplido sus propias disposiciones administrativas era imposible que se produjera la quiebra”, expuso.
A su juicio es una triple moral la actitud en torno al caso de la intervenida institución financiera, ya que estaba siendo co-administrada por la Superintendencia de Bancos, por lo que los problemas de iliquidez y de solvencia no son de sus ejecutivos.
“Hasta la llegada de la Superintendencia los ejecutivos del Banco Peravia cumplieron con todo pero, a partir de allí las autoridades quebraron la institución financiera y acusaron a sus directivos”, manifestó.
Ángel Lockward fue entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino” que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario