Karina Díaz
Managua, (PL) La dominicana Karina Díaz alcanzó hoy la medalla de oro en la división de -61 kilogramos del VI Campeonato Iberoamericano de Karate-Do, con sede en Nicaragua, al vencer a la representante de Ecuador María Gudiño.
Tras finalizar la competencia celebrada en el capitalino Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza, Díaz manifestó en diálogo con Prensa Latina sentirse emocionada por el triunfo y destacó la calidad y el nivel del torneo.
Es la segunda ocasión en la que me hago campeona iberoamericana y mi mirada apunta ahora al Campeonato Centroamericano Universitario a realizarse la próxima semana, aseveró la deportista, ganadora de la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La también titular en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz el año pasado, recordó que en el certamen de este sábado se enfrentó a rivales de países como Estados Unidos y Argentina, y finalmente a Gudiño, de Ecuador.
En tercer lugar quedaron la puertorriqueña Rita Cancel y la venezolana Oriana Rodríguez.
Mientras, en la división de hasta 50 kilogramos la nicaragüense Ana Méndez se alzó con el oro tras derrotar a la salvadoreña Georgina Cruz.
Mientras, en la división de hasta 50 kilogramos la nicaragüense Ana Méndez se alzó con el oro tras derrotar a la salvadoreña Georgina Cruz.
Fue buenísima la competencia, vinieron muchos atletas con alto nivel e hicieron que el evento resultara de esta forma, consideró Méndez en conversación con Prensa Latina.
La presea de bronce en esta categoría la consiguieron Rocío Sánchez, de España, y Verónica Sánchez, de Ecuador.
La presea de bronce en esta categoría la consiguieron Rocío Sánchez, de España, y Verónica Sánchez, de Ecuador.
Entretanto, en -55 kilogramos resultó vencedora Katty Llerena, de Ecuador, la segunda posición fue ocupada por Ilce Díaz, de Guatemala, y la tercera por María Vindrola, de Perú, y Evelyn Caballero, de El Salvador.
En la categoría de -68 kilogramos, la medalla de oro fue a manos de la española Cristina Vizcaíno, la plata a Carmen Marrigán, de República Dominicana, y el bronce a Priscila Lazo, de Ecuador, y Marian Cuervo, de Venezuela.
Con respecto a la división de más de 68 kilogramos, Ana Mendoza, de México, consiguió situarse en lo más alto del podio, seguida por Oriana Rodríguez, de Venezuela, e Isabel Aco, de Perú, y Karina Pérez, de República Dominicana, ambas en la tercera posición.
En la modalidad de kata individual femenino, el oro fue para la española Sandra Sánchez, la plata para la venezolana Helainy Martínez y el bronce para la brasileña Thainan Schopchaki y la peruana Ingrid Aranda.
Finalmente, en open resultó ganadora del primer lugar Ashley Binns, de Costa Rica, el segundo fue para Marian Cuervo, de Venezuela, y el tercero para Rayane Santos, de Brasil, y Rocío Sánchez, de España.
POR EQUIPOS
República Dominicana se llevó el primer lugar del VI Campeonato Iberoamericano de Karate-Do, tras obtener cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la cita concluida anoche en Nicaragua.
A la representación de ese país le siguió España, con cuatro doradas y dos de bronce, mientras el tercer puesto lo ocupó México, que logró dos primeros lugares.
El presidente del Comité Organizador, el diputado Edwin Castro, consideró en conversación con Prensa Latina un éxito el campeonato, desde el punto de vista de la participación, ya que asistieron deportistas de 21 países, y de nivel competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario