Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

lunes, 3 de agosto de 2015

Persiste en República Dominicana ilegalidad en posesión de tierras

Persiste en República Dominicana ilegalidad en posesión de tierras
José De Pool Dominici
​SANTO DOMINGO.- José De Pool,  gerente de la empresa inmobiliaria Titulatec, afirmó que en el país persiste el problema de la ilegalidad en la propiedad de las tierras.
De Pool explicó que contar con el título de propiedad del terreno donde se reside o se tiene un negocio significa poder darle existencia real a la posesión, porque es el único documento que garantiza los derechos. 
 
Sostuvo que a pesar de las iniciativas del Gobierno por regular el problema  de la ilegalidad con el Plan Nacional de Titulación, anunciado por el presidente Danilo Medina en 2012, la situación persiste.
Agregó que en República Dominicana el problema de la ocupación de terrenos se da no sólo en tierras del Estado sino también en  terrenos de propiedad privada.
Es por esa razón que en Titulatec se realiza un proyecto piloto de titulación en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.
De acuerdo a De Pool, el proyecto, que tiene alrededor de siete años en ejecución y ha logrado titular hasta el momento 4,300 terrenos, consiste en la titulación aproximada de un millón doscientos mil metros con un promedio de 140 metros cuadrados por familia.
La directora de operaciones de Titulatec, Ynés Gómez, quien se ha involucrado con las juntas de vecinos y parroquias de Los Tres Brazos para llevar conciencia a los moradores sobre la importancia de poseer el título del terreno, indicó que a pesar que desde el Gobierno se están realizando acciones para solucionar la situación, es necesario la creación de un acuerdo tripartito para abaratar los costos de titulación, entre el Gobierno, el sector privado y la Banca Nacional.
“Tener título dignifica al propietario y le garantiza sus derechos”, dijo Gómez.​

No hay comentarios: