Conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Turismo de Haití. Figuran, entre otros, la ministra Jessie Menos, ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, encabezados por el embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia y el director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití ( FONDTAH ), ingeniero agrónomo Jean Camille Bissereth.
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El Ministerio de Turismo de Haití anunció su apoyo y participación en la Sexta Feria Binacional Ecoturística y de Producción que se llevará a cabo en el municipio de Comendador, Elías Piña, del 7 al 15 de noviembre del presente año, para promover la preservación de la cuenca del río Artibonito y el medioambiente en la Frontera.
El anuncio fue hecho por la secretaria de Estado de Turismo, Jessie Menos, durante una conferencia de prensa en la sede de su institución, junto a ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, encabezados por el embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia y el director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití ( FONDTAH ), ingeniero agrónomo Jean Camille Bissereth.
Haití está comprometido con la promoción y desarrollo de todas las actividades que vayan en pro de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales y la feria es un excelente punto de encuentro de las poblaciones fronterizas que trabajan por un ambiente sano y sostenible, expresó Menos.
De su lado, Serulle Ramia enfatizó que la actividad busca estimular nuevos proyectos dirigidos a proteger la cuenca del Río Artibonito, patrimonio natural de la isla, de gran importancia para las actividades productivas y humanas de las dos naciones que la comparten.
Abogó por un diálogo “cada vez más franco y dinámico” entre las dos repúblicas, que conduzcan a proyectos concretos para el desarrollo sostenido de las franjas fronterizas y conlleven a relaciones más sólidas y duraderas, por el progreso y seguridad humanos.
Reiteró que a través del ecoturismo las comunidades pueden poner en valor sus riquezas naturales y culturales. “El ecoturismo es una actividad que tiene la bondad de crear ingresos y empleos, a la vez que se protege a la naturaleza, la cual sirve de base a la actividad productiva y a la calidad de vida de sus habitantes”, dijo.
Resaltó también el papel que juega la Feria Ecoturística y de Producción, en su versión binacional, en la creación de nexos de fraternidad y de relaciones de trabajo entre los dos pueblos, mediante la puesta en práctica de proyectos conjuntos, que permiten elevar los niveles de la cooperación entre ambas naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario