Nueva York, (PL) El petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, avanzó hoy en Nueva York 43 centavos, a 44,91 dólares el barril, en una sesión caracterizada por alta volatilidad.
Las cotizaciones de este tipo de crudo ligero permanecieron oscilantes y sin rumbo definido en buena parte de la jornada, la que terminó en positivo porque predominó entre los inversores la noticia de una caída de las reservas del combustible en este país en la semana anterior.
En la sesión precedente el precio del WTI experimentó un fuerte retroceso, al perder más de un dólar y situarse por debajo de los 45 dólares el barril.
Sin embargo, reportó el lunes un alza de dos dólares debido a noticias difundidas ese día que dieron cuenta de una merma de la cantidad de pozos activos de Estados Unidos por tercera semana consecutiva.
Los precios permanecen desde hace más de un mes en el entorno de entre más de 40 y menos de 50 dólares el barril, como resultado de un grupo de variables, en primer lugar de la relación oferta – demanda (fundamento del mercado).
También sobre ellos están gravitando la producción y consumo, inventarios en Estados Unidos y los cambios monetarios, principalmente alzas o subidas del dólar frente al euro.
Mientras, los contratos de gasolina, para suministrar en octubre, bajaron casi dos centavos hoy y se fijaron en 1,36 dólares el galón.
En cambio, los de gasóleo para calefacción, con vencimiento en ese mes, progresaron dos centavos, para cerrar en 1,52 dólares por unidad.
Los pedidos de gas natural, para entrega también en octubre, ganaron igualmente dos centavos, a 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, trepó este jueves 34 centavos, o un 0,71 por ciento, y se colocó al finalizar las operaciones en 48,17 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario