Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

domingo, 27 de diciembre de 2015

Mujer de Brookyn es la más vieja del mundo; tiene 106 años

algomasquenoticias@gmail.com

Mujer de Brookyn es la más vieja del mundo; tiene 106 años
Susannah Mushatt Jones
Nueva York, NY (Univision) – Susannah Mushatt Jones es hoy día la mujer más vieja del mundo y la única persona viva que haya nacido antes del año 1900.
Susannah, nació en Alabama el 6 de julio de 1899, tiene 116 años y buena parte de su vida la pasó trabajando como niñera y realizando labores domésticas, según el artículo que le publicó New York Magazine.
Susie fue la tercera de los once hijos que tuvieron sus padres, Callie y Mary Mushatt, pero la primera mujer. Ella caminaba siete millas a lo que se llamaba en aquella época la Calhoun Colored School, una academia privada especializada en educación práctica. Su familia le pudo pagar la matrícula a través de trueques con madera para fuego y maíz del que sembraban.
Fue en diciembre de 1922 que Susie se embarcó en un viaje de tres días hacia Nueva Jersey, donde una familia de dinero la había contratado como niñera y ama de casa. Poco tiempo después trabajó para quien era el tesorero de Paramount Pictures, Walter Cokell.
Durante el tiempo que trabajó para Cokell, Mushatt vivió en Bel-Air y Florida, época en la que conoció a Cary Grant, Clark Gable y Ronald Reagan.
Para 1965, Susannah se retiró de la vida laboral. Decidió regresar a Alabama por un tiempo, pero luego regreso a Nueva York. Aquí se mantuvo rodeada de familiares pues más de una docena de Mushatt también tomaron su ruta al norte; casi todos se asentaron en Brooklin.
En su familia, algunos han tenido vidas muy largas, pero ninguno alcanza la edad que tiene Susie. Uno de sus hermanos llegó a los 92 años y murió hace siete. De los 11 hijos que tuvieron sus padres, solo ella sobrevive.
A sus 80 años, hace 35 años atrás, ella decidió mudarse a un hogar para ancianos. A los 100 dejó de cocinarse ella misma. Susie es la celebridad de su edificio. En junio 17 de este año, ella se convirtió en la persona más vieja del mundo luego de la muerte de Jaralean Talley, quien era seis semanas mayor que ella.
Los años han vuelto a Susie un poco débil, duerme mucho y ya no escucha bien. Sin embargo, no ha perdido el apetito. Adora desayunar todos los días sus cuatro tiras de tocineta.
Si la vida se lo permite, Susannah tendrá otro récord para su historia durante las próximas elecciones, pues sin importar quién gane, ella verá la elección de su presidente número 21.

No hay comentarios: