Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

jueves, 24 de diciembre de 2015

Navidad y generosidad

algomasquenoticias@gmail.com
by Jose Gregorio Villalobos 


Se entiende por generosidad, todo acto a favor de nuestros congéneres, efectuado desinteresadamente, sin esperar retribución alguna, con la intención de mejorar una situación o contribuir a llevar felicidad y alivio al espíritu del necesitado.

En navidad este sentimiento debería multiplicarse, porque hoy por cada hogar abastecido de estas emociones, tal vez exista dos o tres sin todos esos detalles que hacen precisamente que la navidad sea hermosa.

Actualmente en muchos de nuestros países, incluyendo el mío, están ocurriendo hechos naturales que han sobrepasado la capacidad del hombre para contenerlos, se han perdido muchas vidas y bienes materiales. Nuestros hermanos han contribuido, los menos afectados, con actos de generosidad, corazones llenos de alegría por poder ayudar y hasta con lagrimas en los ojos al ver tanta miseria, muerte y desolación. Familias enteras han sido diezmadas; separadas y perseguidas por las aguas, enfermedades y por el hambre.

Estamos en la época más bella del año, la navidad. Celebremos el nacimiento de aquel que dividió la historia en un antes y después de "el". El también fue perseguido, sufrió frío y tal vez también hambre; pero gracias a la generosidad de un posadero pudo nacer bajo techo, dando inicio a nuestra fe cristiana.

Hoy muchos hermanos, tal vez, no puedan celebrar la Noche Buena; por eso te pido que en el momento que agradezcas por lo mucho recibido este año -por la salud y la familia que disfrutas- asegúrate de también de haber compartido con tu hermano necesitado, parte de tu abundancia material. Tu abundancia espiritual la estarás compartiendo con aquel que hoy su nombre celebras. Comparte con amor, alegría, optimismo y mucha fe.

Seamos líderes congruentes en el Ser, Hacer y Tener; seamos ejemplos de constancia, perseverancia, coraje, pero por sobre todo, seamos ejemplos de ser líderes asertivos y generosos.

Cuando compartes y no te afanas en el "Tener", tu ser se hace cómplice del Universo para "Hacer". Recuerda, un millonario no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

Que el gran arquitecto del Universo te guié y abrace siempre!

No hay comentarios: