algomasquenoticias@gmail.com
En familia. Rodeada de sus tres hijas hablan de la Navidad perfecta y la solidaridad. El espíritu navideño ya se siente y la unidad de la familia se ve aún más, es por ello que en esta edición le presentamos a la soñadora, hogareña, buena amiga y excelente mamá, Claudia Mansilla y sus tres más grandes tesoros como lo son sus hijas Rebecca, Ariana y Deborah, quienes hablan del significado de la Navidad y la solidaridad con el prójimo.
¿Qué significado tiene la Navidad para su familia? A medida que se aproxima el fin de año y se acerca la Navidad, consideró que es una oportunidad para desconectarnos de la rutina y enfocarnos en el aspecto espiritual de nuestras vidas. Los cristianos conmemoramos el nacimiento de Jesús, hijo de Dios. Es una época para ser generosos con otros, sentir gratitud por todas las bendiciones que recibimos en nuestras vidas y renovar nuestra fe.
¿Cómo es una Navidad perfecta? La Nochebuena la iniciamos yendo a misa a las siete de la noche, luego una cena en casa con la familia y antes de intercambiar regalos hacemos una oración en el Nacimiento que se encuentra al lado del árbol. Con mi esposo, pasamos una Navidad en Santa Cruz y la siguiente viajamos hasta La Paz para encontrarnos con su familia, así es cada año. Todas las Navidades son especiales, es un momento muy íntimo y espiritual que compartimos. ¿Qué acostumbran realizar en estas fechas?
Aprovechamos para hacer "policía", como lo llamamos en casa. Seleccionar todo lo que no necesitamos, cultivar el sentimiento del desprendimiento material y dar a los más desamparados es un ejemplo que hay inculcar a los hijos. ¿Si le digo solidaridad, qué se le viene a la mente? La solidaridad tiene que ser parte esencial de una sociedad, ser solidarios y generosos con el prójimo, hará de nuestra comunidad un mejor lugar para vivir.
Todos deberíamos inyectarnos de esa virtud y practicarla a diario. ¿Para estas fechas con sus hijas es de poner en práctica la solidaridad con los necesitados? El colegio mueve campañas durante todo el año, no solo en Navidad. Mis hijas desde pequeñas, saben que trabajar por los más necesitados, te llenan el espíritu de felicidad y te hacen una mejor persona.
¿Qué actividades realizan? Mis dos hijas mayores forman parte del National Honor Society, este año todo lo recaudado en sus actividades ha sido entregado al Centro " El Refugio" que lucha contra el cáncer de mama. Mi hija menor, visitó esta semana con su curso un hogar, donde compartieron un desayuno y víveres con los niños del lugar.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.
: Wsastartup 809 517 1807
Correo: algomasquenoticias@gmail.com
jueves, 24 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario