ALEMANIA: BERLIN.- La canciller alemana Ángela Merkel propuso este sábado hacer cambios a su política migratoria para facilitar la deportación de aquellos solicitantes de asilo que cometan crímenes.
La política de Alemania para con los refugiados estaba en el punto de mira después de los ataques masivos contra mujeres registrados en Colonia y otras ciudades alemanas durante las celebraciones de Año Nuevo.
La policía de Colonia señaló que, según las descripciones de los testigos, varios de los participantes en las agresiones “parecían del norte de África o de países árabes”.
Y este sábado las autoridades federales confirmaron que 18 de los 31 sospechosos identificados son solicitantes de asilo aunque no cometieron las agresiones sexuales, aclararon.
Las investigaciones sobre lo que ocurrió en Colonia y otras ciudades alemanas en Nochevieja siguen.
Ante esto, Merkel propuso excluir del derecho de asilo a aquellos que hayan cometido crímenes, incluidos aquellos condenados a libertad condicional.
Los detalles que se conocen del masivo y organizado ataque contra mujeres que tiene indignada a Alemania.
“Cuando se cometen crímenes y la gente actúa fuera de la ley… debe haber consecuencias”, dijo la mandataria tras reunirse con los líderes de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en inglés), en la ciudad alemana de Maguncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario