Por Wander Santana
La tarde de este miércoles la adolescente permanecía intubada, conectada a un equipo de ventilación mecánica, luego de haber sido recibida en la emergencia de ese centro con babeo excesivo, diarrea y vómitos provocados por la ingesta de una sustancia tóxica desconocida.
Mientras que su hermanita, de 11 años, se mantiene estable y consciente, pero está bajo observación porque fue llevada a la emergencia del centro por haber sufrido asfixia por estrangulamiento. Cuando llegó al hospital, la niña había perdido el conocimiento, estaba vomitando y tenía golpes en la cara y marcas en el cuello, además de que presentaba ojos ensangrentados, según precisó la doctora en su informe.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde del martes cuando Narciso Núñez Polanco, padre de las niñas, llegó al apartamento donde éstas vivían junto a su madre Edith Medina Valenzuela, quien se había separado del agresor hace unos ocho meses.
Al momento del hecho, la madre de las niñas, quien es médica, se encontraba trabajando. Núñez Polanco llegó al apartamento, entró y cerró la puerta principal. Luego se encerró con sus dos hijas en una de las dos habitaciones y les dio una bebida envenenada a la mayor y golpeó a la menor que no quería tomarla. Por último trató de incendiar la habitación y también bebió la sustancia. En ese momento el humo alertó a los vecinos quienes tumbaron la puerta, penetraron y llamaron a las autoridades.
El agresor fue enviado a la Fiscalía de SDE
Luego de ser desintoxicado, el agresor fue llevado al cuartel del Ensanche Felicidad, en Los Mina. Ahí permaneció hasta la tarde de ayer y luego fue trasladado a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo Este, donde será enjuiciado. Una amiga de la madre de las niñas dijo que el agresor cometió el hecho, al parecer, porque Ediht Medina se negaba a regresar con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario