Ydanis Rodríguez
NUEVA YORK.- Alrededor de un centenar de personas se juntaron este lunes en las escalinatas del Concejo Municipal para promover una iniciativa que ya se aplica en muchas capitales del mundo: Unn día sin autos (Car Free Day).
El presidente del Comité de Transporte del Concejo, Ydanis Rodríguez, fue el encargado de iniciar esta movilización, que tiene como objeto que el próximo 22 de abril, cuando se celebra el Día del Planeta, los neoyorquinos dejen sus automóviles estacionados y se muevan por la ciudad usando medios alternativos.
“En este Día del Planeta podemos elegir otras formas de ir al trabajo, al colegio o simplemente movernos por la ciudad y ojalá también abra el debate sobre el impacto que estos medios alternativos tienen en nuestro ambiente y en nuestros barrios. Podremos ver cómo de animadas están nuestras calles llenas de gente y no de coches“, dijo el concejal en su discurso frente al City Hall.
Otros políticos y organizaciones sociales se unieron a esta petición, que quiere poner de manifiesto el alto costo de tener auto en Nueva York, comparado con el uso de la MetroCard o el programa de bicicletas compartidas Citibike, y los perjuicios de los trabajadores que viajan solos en sus automóviles para ir a trabajar, sin compartir el trayecto con compañeros o vecinos.
Eric L. Adams, presidente del condado de Brooklyn, también participó en esta iniciativa, y dijo que si “queremos tener un impacto significativo en la batalla contra el cambio climático tenemos que ser agresivos. Yo haré mi parte para asegurar que Brooklyn se convierta en una fuerza que lidere este momento tan importante para nuestro planeta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario