Por Diana Rodríguez
El Consejo de Acceso a Información por la Transparencia (Codait) pidió al Ministerio de Administración Pública (MAP) cambiar el horario de entrada y salida de los empleados públicos.De manera que el horario laboral de los empleados públicos no coincida con el del sector privado, con la finalidad de contribuir a reducir el caos imperante en el tránsito.
El presidente del Codait, José Miguel Fernández, consideró que si el MAP dispone que los empleados publicos inicien sus labores a la 9:00 de la mañana y concluyan a más tardar a las 4:00 de la tarde, se lograría disminuir el congestionamiento de tránsito, el consumo de combustibles y la contaminación del medio ambiente.
Fernández consideró que es urgente buscar soluciones, debido al crecimiento del parque vehicular y al desorden del transporte público en la República Dominicana.
También calificó de preocupante “el bajo nivel de instrucción escolar, de sentido común, tolerancia y de control emocional de una gran mayoría de choferes del transporte colectivo y de carga”.
Además, recomendó que las diferentes entidades que regulan el transporte sean concentradas en un ministerio, con el objetivo de articular las acciones y políticas y evitar la dispersión de esfuerzos y de recursos. Fernández cree que se debe optar por desarrollar programas de formación para este sector.
El presidente del Codait, José Miguel Fernández, consideró que si el MAP dispone que los empleados publicos inicien sus labores a la 9:00 de la mañana y concluyan a más tardar a las 4:00 de la tarde, se lograría disminuir el congestionamiento de tránsito, el consumo de combustibles y la contaminación del medio ambiente.
Fernández consideró que es urgente buscar soluciones, debido al crecimiento del parque vehicular y al desorden del transporte público en la República Dominicana.
También calificó de preocupante “el bajo nivel de instrucción escolar, de sentido común, tolerancia y de control emocional de una gran mayoría de choferes del transporte colectivo y de carga”.
Además, recomendó que las diferentes entidades que regulan el transporte sean concentradas en un ministerio, con el objetivo de articular las acciones y políticas y evitar la dispersión de esfuerzos y de recursos. Fernández cree que se debe optar por desarrollar programas de formación para este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario