Uno de los manifestantes sube hasta una de las azoteas de la JCE a recuperar un "drone" que quedó atascado en ese lugar .
Por: ERICK MONTILLA
SANTO DOMINGO.- Se marcharon al caer la tarde sin que se produjera ningún incidente, unas 300 personas que se manifestaron este miércoles frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo del conteo manual de votos en todos los niveles, el próximo 16 de mayo.
Sin que nadie se lo impida, manifestantes penetraron este miercoles en la tarde hasta la marquesina de la JCE
Vociferando consignas a favor del conteo manual de votos y enarbolando banderas, se apostaron primero en la acera pero, debido a que la Policía Nacional ni la Policía Electoral los interumpíó, optaron por penetrar hasta la marquesina del recinto.
Un “drone” que uno de ellos hacía volar sobre la multitud, chocó contra la pared frontal de la JCE y se desplomó sobre la azotea de la marquesina. Los uniformados que tenía a su cargo la seguridad le permitió subir hasta este último lugar a recuperar su aparato.
Debido a esta protesta, fueron suspendidas previamente las labores en la JCE.
La manifestación fue convocada después de que la JCE anunciara que el voto solo se contará de forma manual a nivel presidencial.
La oposición y organizaciones de la sociedad civil exigen, sin embargo, que el escrutinio manual incluya los niveles congresual y municipal como establece la ley electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario