Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, quienes acudirán aliados a las elecciones de Mayo de este año, firmaron el denominado Pacto de Compromiso Social para el Desarrollo Municipal.
La actividad fue efectuada en un concurrido acto efectuado en la Plaza Las Bodegas, ubicada en la avenida Francisco Alberto Caamaño de aquí.
La bendición de la actividad estuvo a cargo del reverendo Saturnino Ortiz Reyes y luego se produjo la firma del mismo a cargo del alcalde Tony Echavarría, el gobernador Félix de los Santos y y representantes de varias organizaciones.
El referido pacto consiste en un compromiso para la construcción de diferentes obras en beneficio de los munícipes petromacorisanos.
Estaban presentes el alcalde Tony Echavarría, el gobernador Félix de los Santos, los diputados Juana Vicente y Franklin Peña y el senador José María Sosa.
También otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana como Felipe –El Jey-Payano, Raúl Custodio, Alcibíades Tavárez, Mercedes Rodríguez, Hugo Sención y otros.
Por el Partido Revolucionario Dominicano estaban presentes Felipe Alberto Cepeda, Zácarías Romero, Ramón Gómez, Víctor Fernández, Maribel Carrero y otros.
Entre los dirigentes que hicieron uso de la palabra están Mariano Morla Lluberes, quien explicó a los presentes la importancia del pacto y luego Felipe El Jey Payano, además de Raúl Custodio, quien dio lectura a lo convenido.
Entre los puntos contemplados en el referido pacto está el cumplimiento a la ley 1-12 y 176-07, la consecución de un terreno para trasladar al Mercado Municipal y convertir el actual en una plaza artesanal.
Además la remodelación del Parque Duarte, la construcción de dos parques recreativos con gimnasio al aire libre y juegos para niños, además de hermosear las entradas y salidas de este municipio.
Establece además el rescate y embellecimiento del centro histórico de la ciudad y la instalación de cámaras de vigilancia al centro de la población.
Otro de los acuerdos fue el fortalecimiento de los valores culturales, religiosos y deportivos y el funcionamiento de la Escuela de Educación Vial.
Actuaron como testigos representantes de las iglesias católica y evangélica, de juntas de vecinos, del Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación de Motoconchos y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario