Yomare Polanco y Adriano Espaillat.
Por: RAMON MERCEDES
NUEVA YORK.- Yomare Polanco, con un amplio liderazgo en esta ciudad, ha convocado a representantes las diferentes organizaciones dominicanas y ciudadano en general, a un encuentro a celebrarse este jueves en el restaurant South Beach, del alto Manhattan, para definir la estrategia y aunar el esfuerzo definitivo para sellar el triunfo de Adriano Espaillat en las primarias demócratas del próximo día 28.
Polanco, quien dirigió en más de 20 estados de la unión americana el sector externo que apoyó al presidente Danilo Medina, ha venido proclamando y sosteniendo encuentros con la diáspora para que todo buen dominicano vote por Espaillat.
Plantea públicamente que ha “llegado la hora de que los dominicanos llevemos a Washington a uno de los nuestros para que represente a casi dos millones de nosotros que estamos en EEUU, y si dejamos pasar esta oportunidad, tendríamos que esperar 40 años”.
Plantea públicamente que ha “llegado la hora de que los dominicanos llevemos a Washington a uno de los nuestros para que represente a casi dos millones de nosotros que estamos en EEUU, y si dejamos pasar esta oportunidad, tendríamos que esperar 40 años”.
Dijo que el bienestar de la comunidad, no solo dominicana, sino hispana, está en juego, porque solo si Adriano es electo al congreso federal, nuestra gente verá una luz al final del túnel.
“Nosotros, como hemos estado imbuidos en los quehaceres cotidianos de la comunidad nuestra en los últimos años, nos atrevemos a decir que el que no apoye a Espaillat es un mal dominicano, y no quiere lo mejor para la República Dominicana”, precisó.
Indicó que el actual senador estatal ha dado muestra fehaciente de que ha estado comprometido por el bien de su gente, “que defiende los derechos de nuestra comunidad y el país, y por eso es que necesitamos una voz en Washington que hable por todos”.
“Ha demostrado ser honorable, trabajador y honesto, y nosotros nos vamos a encargar de que todos nuestros familiares y amigos en el Alto Manhattan no dividan el voto dominicano en favor de Adriano, porque esta candidatura le pertenece a todos, porque no tiene bandera ni color partidarios”, dijo.
Añadió que lo único que nos hace falta a los criollos en USA es un congresista federal, porque ya tenemos senadores estatales, asambleístas, y concejales, entre otros funcionarios electos, por eso estamos invitando a todos los líderes y sectores dominicanos a decir presente.
“Queremos enviar un mensaje claro a la población, ya que las primarias del Partido Demócrata serán este martes 28 de junio, y no queremos confusiones, no queremos que el voto se divida, no queremos perder esta vez, ya que todo indica que ganaremos por amplio margen, pero debemos acudir todos unidos a las urnas, con un solo sentir”, concluyó Polanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario