SANTO DOMINGO.- La Fundación de Amigos contra el Cáncer y el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral anunciaron la remodelación y ampliación del área del Banco de Sangre de este centro.
Los trabajos de la remodelación se iniciarán el 4 de julio y tienen pautado terminar en el mes de agosto.
“Con esta remodelación pretendemos dar una secuencia lógica al proceso de donación, desde que las personas llegan al área, con la recepción y sala de espera, el módulo de entrevistas para pacientes, modulo de toma de muestra y tipificación sanguínea, área de donación, culminando con el área en la que se procesa la sangre”, explica Alexandra Matos de Purcell, presidenta de FACCI.
El banco de sangre del hospital infantil asiste a todos los niños de forma gratuita. Diariamente donan de 15 a 20 personas y se necesitan de 20 a 30 unidades diarias, de acuerdo a la información suministrada por el Hospital.
Con esta remodelación se espera poder brindar mayor asistencia y servicios y poder atender a más donantes en la unidad.
La sangre es de suma importancia para el proceso de tratamiento y curación de los niños con cáncer. Una de las complicaciones más frecuentes que presentan los niños ,secundaria a la propia enfermedad o por el tratamiento de quimioterapia, es la anemia severa y/o el déficit de plaquetas, lo que causa fuertes hemorragias, poniendo en riesgo la vida del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario