Eric T. Schneiderman, fiscal general de Nueva York.
NUEVA YORK.- Miles de dominicanos residentes en este estado se beneficiarán con un nuevo equipo que combatirá el acoso de inquilinos e impulsará iniciativas para proteger las viviendas asequibles.
La medida adoptada por el Fiscal General del Estado, Eric T. Schneiderman, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de la ley para así combatir el acoso a los arrendatarios, las prácticas de préstamo engañosas, el robo de títulos, fraudes bancarios y otros asuntos de viviendas que afectan a los neoyorquinos.
“La vivienda asequible es una necesidad fundamental que debe estar disponible a todos los neoyorquinos, pero desafortunadamente, los propietarios sin escrúpulos y los infractores en la industria de la vivienda se aprovechan de muchos neoyorquinos”, expresó el fiscal en un comunicado.
Precisa que estos esfuerzos se suman a las persecuciones legales que se emprendieron en el último año que resultaron en dos detenidos por abusos a inquilinos.
Citó el caso de Steven Croman, propietario de al menos 140 edificios en Manhattan, quien presuntamente acosaba a sus inquilinos, y tenía más de $1 millón de dólares en multas pendientes relacionadas con préstamos ilegales y violaciones del código de construcción.
Fue acusado de múltiples cargos de robo, fraude fiscal, falsificación de documentos y por su participación en un presunto plan para obtener fraudulentamente varios millones de dólares en préstamos de refinanciación entre 2012 y 2014.
Para ponerse en contacto con la Fiscalía llame a la línea de ayuda general 1-800-771-7755, o visita rhttp://www.ag.ny.gov/complaint-forms
No hay comentarios:
Publicar un comentario