NUEVA YORK.- Un desconocido prendió fuego a una turista escocesa de 36 años, vestida con un atuendo musulmán tradicional, en las puertas de una boutique en plena Quinta Avenida de Manhattan, horas antes de las ceremonias por el 11-S, informaron las autoridades.
La víctima se dio cuenta de que la manga de su blusa se estaba carbonizado en un extraño ataque ocurrido el sábado por la noche. La mujer no sufrió heridas de gravedad y el atacante huyó.
El departamento de Crímenes de Odio de la policía intenta determinar si el incidente fue motivado por el sesgo contra los musulmanes.
Al darse cuenta de que la blusa estaba ardiendo, la mujer miró a su alrededor y vio a un hombre que se alejaba tras tirar un encendedor.
El sospechoso fue visto por última vez caminando sacudiendo los brazos a lo largo de calle 54 Este, pocos minutos después del ataque.
Un video de vigilancia muestra que el hombre llevaba una camiseta sin mangas, pantalones y un sombrero hacia atrás, todo de color negro.
Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, instó a una investigación completa: “Nos preocupa porque es un síntoma del aumento general en el sentimiento islamófobo en nuestra sociedad”, dijo.
wj/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario